yuja wang norbert kniat© Norbert Kniat.

Yuja Wang toca Rachmaninov con la Philharmonia Orchestra de gira por España

La Philharmonia Orchestra regresa a España con su director titular, Santtu-Matias Rouvali, y una solista invitada de lujo: la pianista Yuja Wang. La agrupación ofrecerá tres conciertos en nuestro país este mes de diciembre: el lunes 12 en el Auditorio Nacional de Música (ciclo Ibermúsica), el martes 13 en el Auditorio Palacio de congresos de Zaragoza y el miércoles 14 en L'Auditori de Barcelona (Ciclo BCN Clàssics). En el programa, Romeo y Julieta, obertura-fantasía y la Cuarta sinfonía de Tchaikovski y el Concierto para piano núm.1 de Rachmaninov con Yuja Wang.  

Thaikovski plasmó en la Obertura Romeo y Julieta el torbellino sentimental que supone el fracaso de una historia amorosa. Por su parte, el temperamento y la frescura juvenil definen el Primer Concierto para piano de Rachmaninov. El compositor lo escribió con tan solo 18 años cuando aún era estudiante en el Conservatorio de Moscú, aunque lo revisó 26 años más tarde. Yuja Wang lo ha interpretado en todo el mundo recibiendo excelentes críticas por su capacidad de crear estados de ensoñación en los pasajes más líricos de la obra e imprimir brillo y energía a los más rítmicos. 

Tchaikovski reveló en una carta a su protectora Nadezhda von Meck que la introducción de su Cuarta sinfonía es el núcleo de la misma y representa el Destino. La música que sigue fue inspirada por la lucha entre sueños y realidad a la que todos nos enfrentamos...

Más información.