isabel rubio web

La Orquesta y Coro de RTVE visitan Melilla con tres conciertos dedicados a Schubert, Bruckner y la zarzuela

Con el propósito de llevar su música por todo el territorio nacional, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE ofrecerá tres conciertos en Melilla con la colaboración de la Consejería de Cultura de la ciudad autónoma. Serán los próximos 02, 03 y 04 de diciembre, y se podrán ver posteriormente en La 2 de TVE, el 18 y 25 de diciembre.

En el primero de los conciertos, la Orquesta Sinfónica y el Coro RTVE, bajo la batuta de la directora murciana Isabel Rubio, se ofrecerán obras de Granados (Goyescas) y Falla (El amor brujo, con la cantaora Marina Heredia como solista), así como una selección de zarzuelas de Sorozábal, Chueca, Barbieri, Bretón, Vives, Chapí y Luna.

Al día siguiente, sábado 03 de diciembre, el Coro RTVE, dirigido por su titular Marco Antonio García de Paz, dará un concierto en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, que contará con los pianistas acompañantes Jorge Otero y Ángel Cabrera. El programa incluye tres motetes de Anton Bruckner (Ave María, Christus factus est); Tres himnos sacros de Alfred Schnittke; tres obras de Franz Schubert (An die sonne, Psalm y Die Nacht) y la pieza de Johannes Brahms Liebesliederwalzer, opus 52

Por último, el domingo 04 de diciembre, el Coro RTVE actuará en la misa de 10:30 que emitirá, en directo, TVE por La 2 desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Bajo la dirección de Marco Antonio García de Paz, el Coro interpretará piezas de Bach, Brahms, Bruckner, Duruflé, Rheinberger, Victoria, Gounod, Franck y Haendel.

Más información.