boheme valencia miguel lorenzo rp 1© Miguel Lorenzo. 

"La bohème" regresa a Les Arts de València con Pirgu, Lombardi y Monzó

El repertorio de Puccini regresa este diciembre a Les Arts con La bohème, ofreciéndose seis funciones del inolvidable título del repertorio, del 09 de diciembre al día 23 del mismo mes.

James Gaffigan, titular del coliseo, volverá a ponerse al frente de la Orquesta de La Comunitat Valenciana con una partitura que ya ha dirigido anteriormente en grandes teatros como la Ópera de Viena o la Metropolitan Opera de Nueva York, en su ciudad natal, donde volverá a dirigirla este próximo 2023. Gaffigan considera que la obra de Puccini “es realmente una de las mejores piezas jamás escritas” y que no solo es “perfecta para cualquier profesional que se considere un músico serio”, debido a la complejidad de la partitura, sino que también lo es para el público que nunca ha asistido a una ópera, por el juego entre la actuación y la música. 

Contando con puesta en escena de Davide Livermore, que ya pudo verse en otras dos ocasiones en València durante los últimos años, se escucharán las voces protagonistas de Federica Lombardi como Mimì y Saimir Pirgu como Rodolfo; además, Mattia Olivieri se pondrá en la piel de Marcello, Damian del Castillo en la de Schaunard y la soprano valenciana Marina Monzó será Musetta. El reparto se completa con Jorge Rodríguez-Norton, Vicent Romero, Alejandro Sánchez, Marcelo Solís e Ignacio Giner.

Más información.