MetOpera streaming ChrisLee 

El Metropolitan de Nueva York y el Musikverein de Viena sufren sendos ataques cibernéticos

A lo largo de esta semana, dos de los auditorios más relevantes a nivel internacional, la Metropolitan Opera de Nueva York y el Musikverein de Viena, han sido objeto de sendos ataques cibernéticos que han colapsado sus sistemas informáticos, haciendo inviable la habitual atención a sus usuarios, a efectos de gestiones de taquilla de diversa índole.

En el caso del Metropolitan de Nueva York los sistemas se han visto afectados durante al menos tres jornadas, hasta que finalmente se optó por emplear los servidores del vecino Lincoln Center para dar salida al servicio de venta de localidaes para las representaciones del teatro, habilitando localidades al precio único de . 

Por su parte, en estos momentos la web del Musikverein muestra una versión reducida y que cabría calificar de servicios mínimos, con sus datos de contacto y una somera recapitulación de su agenda. 

A pesar de algunas especulaciones en redes sociales, lo cierto es que por el momento se desconoce el origen de estos ataques cibernéticos, que podrían tener relación con las medidas tomadas por algunas de estas entidades en relación a la actuación de artistas rusos, tras la invasión de Ucrania por la Rusia de Putin.