John Aler tenor 

Fallece el tenor estadounidense John Aler, a los 73 años de edad

Tal y como ha confirmado en redes sociales su amigo el director James Conlon, el tenor estadounidense John Aler falleció el pasado 10 de diciembre a los 73 años de edad.

Nacido en octubre de 1949, su debut tuvo lugar en 1977 como Ernesto en Don Pasquale en el Juilliard School's American Opera Center. Poco después, en 1978 actuó en la Ópera de Santa Fe.

En 1979, tras ganar el Concurso Internacional de Canto de París, llevó a cabo su debut europeo como Belmonte en El rapto en el serrallo de Mozart, en La Monnaie de Bruselas.

Su trayectoria le llevó después a actuar en los principales teatros y festivales de todo el mundo, como el Covent Garden de Londres, la Deutsche Oper de Berlín, la Staatsoper de Viena, la Bayerische Staatsoper en Múnich, la New York City Opera, el Festival de Salzburgo, etc.

A lo largo de su trayectoria atesoró cuatro Premios Grammy, por su participación en grabaciones reconocidas con este galardón: el Requiem de Berlioz, la ópera Semele de Hándel y un álbum consagrado a Bartók, este último con la Chicago Symhpony y Pierre Boulez.