ANDRES SALADO Michal Novak MG 3685 copia 1

Andrés Salado dirige Brahms con el Dúo del Valle y la Orquesta de Extremadura

Bajo el título de "Genealogías entrecruzadas", la Orquesta de Extremadura retomará su programación de temporada los días 12 y 13 de enero, con sendos conciertos en Badajoz y Mérida.

Así, bajo la batuta de su director titular, Andrés Salado, la formación recibirá como invitados al Dúo del Valle, formado por Luis y Víctor del Valle, interpretando el Cuarteto, op.25 de Johannes Brahms, en arreglo de concierto para piano a cuatro manos y orquesta de cuerdas firmada por R. Düsner. Además, cada noche se cerrará con la lectura de la Primera sinfonía del compositor alemán.

"Rastreamos la herencia beethoveniana para conocer al Brahms que sucumbió a la coherencia y unidad formal. Tras escuchar la inconmensurable Novena sinfonía de Beethoven, Brahms resistió al peso de su legado a cambio de una larga gestación, las dos décadas que dedicó a la creación de su Sinfonía nº 1. En una mirada al Cuarteto de cuerda op.25, el compositor y arreglista austriaco Richard Dünser (1959) da un giro a la propia versión original de Brahms para alimentarla ingeniosamente en forma de concierto para piano a cuatro manos".

Más información.