Lucas Macias

Lucas Macías dirige en Córdoba a la Orquesta Ciudad de Granada por el Día de Andalucía

La Orquesta Ciudad de Granada se adelantará unos días a la fecha oficial del Día de Andalucía (28 de febrero), para celebrar en Córdoba tal ocasión, con un concierto en el Gran Teatro de Córdoba de la capital, el próximo viernes 24.

Para esta ocasión y contando con Lucas Macías, titular de la formación, al frente, se podrá disfrutar del violín solista de la alemana Clara Jumi Kang, quien interpretará el Concierto para violín de Beethoven junto a la formación. El programa se completará con el Idilio de Sigfrido, de Richard Wagner, y una selección de la suites 1 y 2 de la ópera Carmen, de Georges Bizet.

El concierto se enmarca dentro de una colaboración entre la Orquesta Ciudad de Granada y la Orquesta de Córdoba, a través del cual se realiza un intercambio de sedes durante uno de los conciertos de sus respectivas temporadas. Así, la Orquesta de Córdoba, por su parte, visitará Granada el próximo 31 de marzo, con la batuta de su titular, Carlos Domínguez-Nieto y partituras de Mozart y Bruckner en los atriles.

Más información.