Cartel SMR Cuenca 2023 Santigo Torralba 

La Semana de Música Religiosa de Cuenca presenta su 60 edición

La Semana de Música Religiosa de Cuenca, liderada por Andoni Sierra, ha dado a conocer la programación de su 60 edición, que tendrá lugar entre el 1 y el 9 de abril. Contará con la visita de importantes formaciones españolas como la Orquesta de RTVE con Christoph König o la Orquesta de la Comunidad de Madrid con Marzena Diakun.

También se espera la participación de la Real Filharmonía de Galicia y la Orquesta Barroca de Sevilla. La propuesta incluye también la presencia de numerosos artistas y conjuntos españoles como el pianista Eduardo Fernández, la violinista Lina Tur Bonet con su conjunto MUSIca ALcheMIca, Los Músicos de Su Alteza liderados por Luis Antonio González, etc. 

La presencia de artistas internacionales también está prevista, con el Coro de la Radio de Polonia y el conjunto vocal británico Stilo Antico, entre otros. En esta ocasión la actividad del festival se extenderá más allá de la ciudad de Cuenca, con actuaciones previstas en las localidades de Cardenete, Belmonte o Arcas.

El proyecto 'SMR Social' tendrá lugar en fechas previas, del 15 al 29 de marzo. Más información aquí.