HoustonGrandOpera donacion Thomas Guerrero 

La Ópera de Houston recibe una donación privada de 22 millones de dólares

El pasado viernes, la Houston Grand Opera anunciaron ser depositarios de una donación de 22 millones de dólares, la más grande en los 68 años de historia de la institución.

Los benefactores son Sarah y Ernest Butler, dos fanáticos de la ópera de Austin que han sido abonados de la entidad durante 35 años. Los Butler son nativos de Texas y ex alumnos de la Universidad de Baylor. Sarah es una educadora jubilada; Ernest un otorrinolaringólogo jubilado.

Gracias a su donación, a partir de esta semana, el Houston Grand Opera Studio, un programa anual para formar a jóvenes profesionales de la ópera dentro de la compañía, se ha convertido en el Sarah and Ernest Butler Houston Grand Opera Studio.

Ernest Butler dijo en un comunicado que él y su esposa “quieren ayudar a esta gran entidad a expandir su misión y su alcance en toda nuestra región y más allá de ella”.

La abultada donación de los Butler no es su primera contribución importante a la HGO. Al principio de la pandemia, la pareja hizo una donación de 1 millón de dólares para lanzar HGO Digital, una plataforma de streaming.

Más información aquí.