alexander pereira stanislav krasilnikov

Dimite Alexander Pereira, director del Maggio Musicale Fiorentino, ante las investigaciones por fraude

El superintendente del Maggio Musicale Fiorentino, el vienés Alexander Pereira, ha dimitido de su cargo este pasado lunes, 27 de febrero, presentando una carta donde alega motivos de salud y personales junto a cuestiones económicas de financiazión, inflacción, el Covid19 y la guerra en Ucrania. Sin embargo, diversos medios italianos apuntan, directamente, a la investigación por fraude abierta contra él desde hace meses.

Semanas atrás fue el propio Pereira quien dio a conocer que estaba siendo investigado por el supuesto mal uso de las tarjetas de crédito asociadas a su cargo, con gastos de 60.000€ en 2021 y 14.000€ de enero a mayo de 2022, incluídos restaurantes en Ibiza y compras en carnicerías y fruterías, entre otros comercios. Además, se investiga el supuesto gasto ilícito de parte de los 35 millones de euros que el Gobierno ha trasvasado al Maggio para intentar solventar la deuda de 50 millones que la Fundación arrastra desde hace años.

En el cargo desde 2019, Pereira alega que "la verdadera razón de mi renuncia es un asunto personal. Aparte de tener una tarea muy difícil, soy atacado al mismo tiempo, siempre desde dentro del teatro y desde fuera, sobre todo por la prensa. Nunca he tenido un momento de paz y esta situación me ha hecho perder 20 kilos, llevándome a un momento de crisis a principios de diciembre". "Lamento que después de haber trabajado durante tantos años en los grandes teatros de Viena, Zürich, Salzburgo y Milán, esta experiencia en Florencia se haya vuelto tan trista que ya no tenga ganas de continuarla", concluye.