Yusif Eyvazov

El Met de Nueva York despide a Yusif Eyvazov por su apoyo al blackface y su posición ante la guerra de Ucrania

Tal y como publicó ayer The New York Times, el Metropolitan Opera de Nueva York ha despedido al tenor Yusif Eyvazov de la producción de Tosca ques ubirá a su escenario próximamente, a partir del próximo 30 de marzo.

Reemplazado por Matthew Polenzani, el intendente del coliseo, Peter Gelb, ha realizado unas declaraciones en las que afirma que, esperaba, él mismo se retirase de la producción, pero que tomó la deicisión de despedirle tras sus comentarios racistas criticando a la soprano Angel Blue cuando esta denunció el blackface de una producción de Aida en la Arena de Verona. Comentarios a los que también se sumaron otras personalidades de la clásica, desde sopranos italianas de renombre a regidores de teatros españoles. Todos ellos borraron sus comentarios de la red social, prácticamente de inmediato. Entre los de Eyvazov, este decía:

"Este mundo está lleno de doble moral. Cancelas tu actuación por este motivo, pero nadie habla cuando una mezzosoprano se pone barba en la cara y canta Don Jose... simplemente asqueroso (añadiendo un emoji vomitando)". O "Una cosa más... la primera actuación de esta Aida tuvo lugar el 18.06.2022... ¿por qué no cancelaste tu Traviata inmediatamente después del 17 de junio? Pero un mes después... Angel Blue esto también es repugnante (añadiendo un emoji con el pulgar hacia abajo)".

Por otro lado, Gelb también apuntó que la soprano contratada para cuatro de estas funciones de Tosca es la ucraniana Liudmyla Monastyrska, a la que no querían faltarle al respeto con la contratación de Eyvazov.

Más información.