saioa hernandez jorge de leon 

Jorge de León, Saioa Hernández y 'El ángel de fuego' del Teatro Real, galardonados en la primera edición de los Premios Talía

La Academia de las Artes Escénicas entrega esta noche la primera edición de sus Premios Talía, en los que ha dedicado espacio a varias candidaturas líricas. Así, han sido galardonados: El ángel de fuego de Prokófiev (Calixto Bieito/Gustavo Gimeno) en el Teatro Real, como Mejor Espectáculo de Lírica; la soprano Saioa Hernández como Mejor Intérprete Femenina de Lírica, por su Abigaille en el Nabucco del Teatro Real; el tenor Jorge de León como Mejor Intérprete Masculino de Lírica, por su Radames en la Aida del Teatro Real.

En esta ocasión, también habían sido nominados el tenor Ismael Jordi, el tenor Xabier Anduaga, la soprano Yolanda Auyanet, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y los espectáculos Pelléas et Mélisande del Gran Teatro del Liceu y Juana de Arco / La doncella bienaventurada del Teatro Real. La gala de entrega de los Premios Talía, que ha tenido lugar esta noche en el Teatro Español, ocasión del Día Mundial del Teatro, se ha podido seguir en directo por La 2 de Televisión Española.