CapitoleToulouse2324 

El Teatro del Capitole de Toulouse presenta su temporada 2023/2024

El Teatro del Capitole de Toulouse ha dado a conocer los detalles de su próxima temporada 2023/2024. La programación se abrirá con una nueva producción de Los pescadores de perlas de Bizet, con la firma de Thomas Lebrun, responsable asimismo de la coreografía. Bajo la batuta de Victorien Vanoosten, el elenco estará encabezado por Anne-Catherine Gillet como Leïla, Mathias Vidal como Nadir y Alexandre Duhamel como Zurga. 

La programación proseguirá después con Boris Godunov de Mussorsgky, protagonizado por Matthias Goerne y bajo la batuta de Andris Poga, en una nueva propuesta escénica de Olivier Py. Se ha previsto también escenificar La mujer sin sombra de Richard Strauss, en una producción de Nicolas Joel estrenada aquí mismo en 2006 y bajo la batuta de Frank Beermann, con las voces de Elisabeth Teige, Isaachah Savage, Sophie Koch, Ricarda Merbeth y Brian Mulligan, entre otros.

La temporada continuará con una produción de Idomeneo procedente de Aix-en-Provence, de Satoshi Miyagi, con Michele Spotti a la batuta y con las voces protagonistas de Marie Perbost, Ian Koziara, Cyrill Dubois y Andreea Soare. Michele Spotti estará también al frente de La Cenerentola de Rossini, con las voces de Adèle Charvet, Levy Sekgapane, Florian Sempey y Nicola Alaimo, en una producción de Barbe & Doucet.

Pelléas et Mélisande llegará también al Capitole de Toulouse, en una producción de Éric Ruf ya estrenada en otros teatros. Bajo la batuta de Leo Hussain, se escucharán las voces de Marc Mauillon, Victoire Bunel y Tassis Christoyannis, entre otros. Seguirá la temporada con Eugene Onegin de Chaikovski, protagonizado por Stéphane Degout, en una producción de Florent Siaud y bajo la batuta de Gábor Káli.

Más información aquí.