lausanne españoles platea magazine 23 24

 Numerosas voces españolas se darán cita en la temporada 23-24 de la Opéra de Lausanne

El barítono gallego Luis Cansino será uno de los protagonistas de la próxima temporada, 2023-2024, de la Opéra de Lausanne, dando vida al personaje principal de Il turco in Italia, de Rossini. En este debut del cantante, estará rodeado de la puesta en escena de Emilio Sagi, con dirección musical de Michele Spotti y las voces, entre otros, de Salome Jicia, Giulio Mastrototaro y Francisco Brito. Las funciones tendrán lugar del 06 al 15 de octubre. Por otro lado, el bajo-barítono Rubén Amoretti se meterá en la piel de Don Alfonso, en un Così fan tutte de Mozart que podrá escucharse del 28 de enero al 04 de febrero de 2024 y que estará firmado en lo escénico por Jean Liermier. Diego Fasolis dirigirá desde el foso, con las voces de Arianna Vendittell, Wallis Giunta, Pavel Petrov, Robert Gleadow y Marie Lys.

Será en otro título mozartiano, La flauta mágica, donde podrá escucharse la voz del tenor cordobés Pablo García López (Monostatos) y de la tarraconenses Sara Blanch (Reina de la noche). Del 15 al 24 de marzo, estarán dirigido en lo musical por Frank Beermann, con escena de Éric Vigié y las voces de Oleksiy Palchykov, Tamara Banjesevic o Björn Bürger, entre otros. En coordenadas verdianas acudirá el tenor canario Airam Hernández, para interpretar el Ismaele de Nabucco, con batuta de John Fiore y escena de Stefano Poda. Como protagonistas, Gabriele Viviani e Irina Moreva.

La temporada se completará, además, con Cendrillon de Pauline Viardot y Cendrillon de Jules Massenet; King Arthur de Purcell, en versión concierto, con dirección musical de Paul McCreesh u Orphée aux enfers, de Offenbach, con puesta en escena de Olivier Py.

Más información.