opera tenerife 23 24 platea magazine

Jorge de León, María José Montiel, Sabina Puértolas y Celso Albelo en la temporada 23-24 de la Ópera de Tenerife

La Ópera de Tenerife ha adelantado los planes de la que será su próxima temporada, 2023-2024, compuesta por cinco títulos principales, uno infantil y un concierto lírico.

Así, el curso se abrirá con la ópera María Moliner, de Antoni Parera Fons, en la producción del Teatro de la Zarzuela firmada por Paco Azorín y estrenada en 2016. Contará, de nuevo, con la voz protagonista de María José Montiel, así como con la dirección musical de Víctor Pablo Pérez. Le seguirá Manon de Massenet, en escena de Emilio Sagi que también abrirá la temporada de la Ópera de Oviedo. Aquí se escucharán las voces de Sabina Puértolas y Arturo Chacón-Cruz, con dirección musical de Christopher Franklin.

Jorge de León y Yulia Matochkina protagonizarán Samson et Dalila, de Saint-Saëns, en una sola función en versión concierto, conducida por José Miguel Pérez Sierra. Trouble in Tahiti, de Bernstein podrá escucharse ya en enero de 2024, con batuta de Francis Hernández y escena de Siscu Ruz, mientras que Rusalka, de Dvorák, estará protagonizada por Ángeles Blancas, a la que se sumarán Vazgen Gazaryan o Rodrigo Porras, entre otros, con escena de André Heller-Lopes y dirección musical de Paul Daniel.

Las funciones de Ópera en Familia correrán en torno a L'enfant et les sortilèges, de Ravel, mientras que Celso Albelo ofrecerá un concierto lírico dedicado a la música de Giuseppe Verdi.

Más información.