adela perez mendez

La SGAE rinde homenaje a la compositora conquense Adela Mascaraque

Cuando se cumplen 10 años del fallecimiento de la compositora Adela Pérez Méndez, más conocida como Adela Mascaraque (Tragacete, Cuenca 1914-2013), el Centro de Documentación y Archivo (CEDOA) junto a la Fundación SGAE organizan un concierto en su homenaje. La cita musical tendrá lugar en la Sala Manuel de Falla de la SGAE en Madrid (c/ Fernando VI, 4; metro Alonso Martínez) hoy, martes 18 de abril de 2023 (19 horas).
 
Los intérpretes serán la soprano Carmen Paula Romero y el pianista Juan Luis Bago. Se interpretará una amplia selección de sus canciones y coplas, con ritmos que van del pasodoble al fox, del fado al bolero, del vals a la zambra.
 
Mascaraque, quien también firmó bajo el seudónimo de Emilio Mascaraque, entre 1978 y 1992 fue pianista en el Ballet Nacional de España, trabajando con coreógrafos y bailarines como Antonio, Marienma, Pilar López, Antonio Gades o  Alicia Alonso. También acompañó a cantantes populares como Raphael y escribió canciones junto a otras mujeres como Gloria Fuerteso Carmen Ontiveros. 
 
Dentro de un catálogo de más de 300 obras (de las cuales registró más de 200 en las SGAE), con partituras para grandes ballets, un poema sinfónico y 139 canciones, podemos destacar varias comedias musicales o Madrid, capital de Europa o Gran Vía 1955-1956, una actualización de la revista de actualidades en la senda de la clásica Gran Vía.

Más información.