OCNE atriles2

La Orquesta Nacional de España celebrará el Día de Portugal con un concierto en el 40º Festival Ibérico de Música de Badajoz

La Orquesta Nacional de España regresará a Badajoz, más de 40 años después de su último concierto en la localidad extremeña (1980), regresando, precisamente, al Festival Ibérico de Música. Serán casi 25 años desde la última vez que la OCNE ha estado en Extremadura, con conciertos en Plasencia (1999) y Zafra (2000).

Lo hará, en esta ocasión, por un lado para conmemorar los 40 primeros años del Festival, así como para celebrar el Día de Portugal, con una cita dirigida por Jaime Martín, principal director invitado de la Orquesta y que contará con la pianista portuguesa Marta Menezes interpretando la Rapsodia portuguesa de Ernesto Halffter. El programa se completará con las Danzas fantásticas de Joaquín Turina y Scheherezade, de Nicolai Rimsky-Korsakov.

La programación del Festival Ibérico de Música contará también con un recital de guitarra barroca a cargo de Tiago Matías, actuaciones de música callejera y un concierto de música en familia dedicado a Platero.

Más información.