enrique garcia asensio

La Orquesta y Coro de RTVE rinden homenaje al maestro Enrique García Asensio

Este viernes, 05 de mayo, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE ofrece un concierto extraordinario de repertorio español, con el que homenajea a Enrique García Asensio.

García Asensio ha sido titular en dos ocasiones de la formación, siendo por tant uno de los directores más vinculados a esta agrupación orquestal. El concierto se podrá seguir a las 20:00 en Radio Clásica y RTVE lo grabará para emitirlo en Los conciertos de La 2, el próximo 27 de mayo.

Comienza con las Danzas fantásticas del compositor sevillano Joaquín Turina, dirigidas por Lucía Marín. A continuación, la Sinfonía sevillana, también de Turina, con Ricardo Espigares al frente de la Orquesta. Le sigue una selección de zarzuela en la que se incorpora el Coro RTVE.  Interpretarán las Seguidillas de La verbena de la Paloma de Tomás Bretón; la obertura de Clementina de Luigi Boccherini, Viva Madrid de Don Manolito de Pablo Sorozábal, el Coro de políticos de Policías y ladrones de Tomás Marco y el Coro de románticos de Doña Francisquita de Amadeo Vives.

Finaliza el concierto con el propio Enrique García Asensio, quien subirá al escenario del Teatro Monumental para dirigir la Suite número 2 de El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla.