hiro kurosaki

Hiro Kurosaki y la orquesta Barroca de Sevilla tocan Rameau en el Espacio Turina

El violinista Hiro Kurosaki, reputado músico austriaco de origen nipón y muy vinculado a nuestro país, visitará el Espacio Turina de la capital hispalense el próximo sábado, 06 de mayo, para interpretar música de Jean Philippe Rameau.

Lo hará acompañado de algunos solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla, con Seis conciertos del músico francés, unos de los máximos exponentes del Barroco francés, transcritos en forma de sexteto.

"Las primeras colecciones publicadas de Rameau - explican desde el Espacio Turina - estuvieron dedicadas al clave, entre ellas las famosas Piezas de clave en forma de concierto (1741), que añadían al teclado un pequeño conjunto instrumental, cuya principal función era aportar color a la música. De esos cinco conciertos se conserva una transcripción fechada en 1768 a la que luego otra mano añadió un sexto arreglo extraído de una de las suites clavecinísticas que el compositor había publicado en 1728. Cuando a finales del siglo XIX, Saint-Saëns trabajaba en la edición completa de las obras de Rameau, incorporó estas piezas y lo hizo en seis partes (tres de violín, una de viola y dos de violonchelo), acaso traicionando el sentido original, una traición que en cualquier caso se ha convertido en tradición, aquí renovada por los Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla".

Más información.