TeatroAmazonasManaos

La Conferencia Anual de Ópera Latinoamérica congrega en Brasil a más de 50 teatros

Entre el 17 y 21 de mayo, la ciudad brasileña de Manaos acoge la Conferencia Anual de Ópera Latinoamérica (OLA), la red de teatros más grande de Iberoamérica. La cita, impulsada conjuntamente con el Festival Amazonas de Ópera y la Secretaría de Cultura y Economía Creativa de Amazonas, reunirá a representantes de más de 50 teatros y diversas organizaciones culturales iberoamericanas.

La cita de 2023 dará continuidad a los asuntos delineados ya en 2022 en el seno del Encuentro Iberoamericano de Teatros, que tuvo lugar en el Gran Teatre del Liceu y que fue organizado en conjunto con Ópera XXI, la organización española de teatros y temporadas líricas. La última Conferencia Anual de OLA tuvo lugar el año pasado en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Además, la conferencia anual se realiza en esta ocasión en el contexto del 25 aniversario del Festival Amazonas de Ópera, que tendrá lugar entre el 21 de abril y el 28 de mayo, ofreciéndose cuatro títulos (Anna Bolena, Peter Grimes, Piedade y O Contractador dos Diamantes.

Creada en 2007, Ópera Latinoamérica (OLA) engloba a más de 40 instituciones líricas y teatros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Más información aquí.