FrédericC 8lrk 

El maestro francés Frédéric Chaslin dirige su representación número 200 en la Ópera de Viena

Este martes 23 de mayo de 2023, el maestro francés Frédéric Chaslin se presentará nuevamente en la Ópera Estatal de Viena (Wiener Staatsoper), alcanzando con ello las 200 representaciones en este coliseo. Lo hará al frente de Don Pasquale de Donizetti, en una producción de Irina Brook con Michele Pertusi en el papel principal, Brenda Rae como Norina, Josh Lovell como Ernesto y Michael Arivony como Dottor Malatesta.

El director de orquesta, compositor y pianista nacido en París hizo su debut en la Ópera Estatal de Viena en 1997 con I puritani, regresando para interpretaciones de algunos de los títulos más importantes del repertorio italiano y francés como: Andrea Chénier, Carmen, Don Pasquale, Ernani, Faust, Guillaume Tell, Il barbiere di Siviglia, L'elisir d'amore, I'italiana in Algeri, La bohème, La Juive, Les contes d'Hoffmann, Lucia di Lammermoor, Macbeth, Manon, Mefistofele, Roberto Devereux, Stiffelio, Tosca, Turandot, Un ballo in maschera y Werther.

En la Ópera Estatal de Viena también dirigió una gala con motivo del 150 aniversario de la histórica compañía de ópera, un concierto que celebró los 40 años del tenor Neil Shicoff en el escenario, así como el prestigioso Opernball con Pavol Bresnik y Valentina Naforniţă. Frédéric Chaslin también ha actuado en la Ópera Estatal de Viena como pianista en el Concierto para piano n.º 5 de Ludwig van Beethoven, op. 73.

Esta temporada ha sido particularmente fructífera para el maestro francés, con compromisos operísticos de alto nivel como nuevas puestas en escena de Les contes d'Hoffmann en el Teatro alla Scala y Lakmé en la Opéra Royal de Wallonie - Liège, así como conciertos en el Paris Philharmonie, Marsella, Teatro La Fenice Venecia, Teatro Verdi Trieste, Victoria Hall Ginebra, Trento y Bolzano, Festival Mirabelles y Teatro Comunale Bologna, donde, además de dirigir la Sinfonía n.º 4 de Mahler, también interpretará una de sus propias composiciones. , Tema y Variaciones sobre un tema de la Sinfonía nº 3 de Mahler para trombón y orquesta.

El invierno pasado, el sello Aparté lanzó su CD “Rendezvous: creaciones musicales de Frédéric Chaslin con la soprano Julie Cherrier-Hoffmann y la trompetista Lucienne Renaudin Vary, así como cuentos de Arièle Butaux leídos por Pierre Arditi”.

Foto: © Lou Sarda