Bal y gay 2023 1

El Festival Bal y Gay alcanza este verano su X edición con Maria Joao Pires, el Cuarteto Quiroga y Konstantin Krimmel

El Festival Bal y Gay, que tiene lugar cada verano en A Mariña (Lugo), cumple diez ediciones este 2023 y ha presentado el que será su contenido en 13 conciertos, del 10 al 24 de agosto.

Maria João Pires, Konstantin Krimmel, Cuarteto Quiroga, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Real Filharmonía de Galicia, Trío VibrArt, Kebyart, Sara Ferrández, Rocío Pérez, Opera Omnia, Conrado Moya o Katarzyna Myćka configurarán el cartel, entre contrastados artistas nacionales e internacionales con jóvenes de gran proyección. 

La Real Filharmonía de Galicia, emblema cultural de Galicia con más de 25 años de historia, inaugurará esta edición el 10 de agosto en el Teatro Pastor Díaz de Viveiro con una gala lírica dirigida por Maximino Zumalave. Posteriormente, Kebyart, cuarteto de saxofones, actuará el día 12 en la Fortaleza de Alfoz. La soprano Rocío Pérez ofrecerá un recital el día 13 en el Auditorio Hernán Naval de Ribadeo y la violista Sara Ferrández hará lo propio el día 14 en la Iglesia de Lourenzá.

A continuación, llegará uno de los momentos cumbre del festival: Maria João Pires. La pianista portuguesa, una de las mejores del mundo, estará el día 15 en el Auditorio Hernán Naval de Ribadeo. De seguido, el Cuarteto Quiroga, aclamado en todo el mundo, tocará el día 16 en la Basílica de San Martiño de Foz. El Pazo del Conde de Fontao de Foz será otro de los escenarios, acogiendo al Trío VibrArt el día 18 de agosto. Los percusionistas Conrado Moya y Katarzyna Myćka se presentarán el día 19 en la Fábrica de Sargadelos de Cervo, preludio del concierto de Opera Omnia, formación española de música Antigua, el día 20 en la Iglesia de Santiago de Foz.

El recital del joven barítono alemán Konstantin Krimmel se producirá el día 21 en la Catedral de Mondoñedo. El quinteto gallego Zoar sonará el día 22 en Benquerencia y la Orquesta Sinfónica de Galicia, una de las más reconocidas en España tras 30 años de trayectoria, clausurará el festival el día 24 en la Catedral de Mondoñedo.

Más información.