cuarteto iberia XI concurso camara garcia abril

El Cuarteto Iberia gana la XI edición del Concurso de Música de Cámara "Antón García Abril"

Celebrada en el Teatro Dengra de Baza, en Granada, la XI edición del Concurso de Música de Cámara "Antón García Abril" alcanzaba ayer su final, proclamando como ganador el Cuarteto Iberia. Este primer premio, por unanimidad, conlleva una dotación económica de 4.000€.

La agrupación se encuentra formada por los violines de Marta Peño y Luis Rodríguez, la viola de Aurora Reus y el violonchelo de Arnold Rodríguez. Fundado en 2018, en Madrid, desde su creación, el cuarteto "ha mantenido la tradición cuartetística de sus maestros, aportando un nuevo punto de vista a la interpretación de las grandes obras del género. Desde muy jóvenes, la necesidad individual de cada uno de los miembros por profundizar en la obra escrita para cuarteto de cuerda, les ha llevado a juntarse y crear esta agrupación, la cual es el máximo exponente de su expresión artística".

Desde inicios del 2022 el Cuarteto Iberia es cuarteto residente del Museo Lázaro Galdiano de Madrid y miembros de la Real Sociedad Menéndez Pelayo, fundada en 1918. Tocan instrumentos modernos de Cremona (Pascal Hornung, Diego Taje y Martin Gabbani) y un violín de autor desconocido del siglo XVIII de Mittelwald.

Más información.