mario prisuelos 23

Carlos Álvarez, Sabina Puértolas y Mario Prisuelos en el XVI Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón 2023

El Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón ha presentado la que será su programación para este verano de 2023. del 01 al 15 de julio. Las propuestas tendrán lugar en algunos de los espacios emblemáticos de la localidad, como el Castillo de Villaviciosa de Odón, recogiendo propuestas "de muy diferetne carácter que nos van a trasladar, sin duda, a momentos mágicos y que nos mostrarán la amplia diversidad del espectro musical actual de la mano de los mejores músicos", tal y como ha anunciado su director artístico, el pianista Mario Prisuelos.

Él mismo protagonizará una de las noches, junto a Sigma Project: In Blue, música desde Nueva York, con partituras de Bernstein, Gershwin y Glass. Además, la edición se abrirá con un recital de la soprano Sabina Puértolas y el barítono Carlos Álvarez, acompañados al piano por Rubén Fernández Aguirre, donde interpretarán arias y romanzas de ópera y zarzuela.

Por su parte, el Spanish Brass tocará Bach, Villa Lobos o Piazzolla en el Coliseo de la cultura, mientras que Oleg Poliansky se sentará al piano para tocar Schubert, Franck y Rachmaninov, en el mismo recinto. Entre otras propuestas, el Festival cerrará su apuesta para este año con el Coro de RTVE con fragmentos de óperas de Verdi, Wagner o Bizet, así como zarzuelas de Barbieri, Chueca y Sorozábal.

Más información.