ross 23 24

La Sinfónica de Sevilla presenta su temporada 23-24, apostando por las compositoras contemporáneas

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha presentado hoy su XXXIV Temporada, 2023-2024, durante un acto que ha tenido lugar en el Teatro de la Maestranza. Bajo el lema “Yo soy de la Sinfónica” y una campaña protagonizada por los artistas, directores y solistas invitados, así como los propios músicos profesores y profesoras de la orquesta, la ROSS ofrecerá a lo largo de la próxima temporada más de 90 conciertos que arrancarán el próximo 8 de octubre.

La programación dará espacio a jóvenes directores y solistas, con una destacada presencia de músicos españoles como Cristina Gómez Godoy, Javier Comesaña, Julio García Vico, Antonio Méndez, Lucas Macías, José Trigueros, David Fernández Caravaca, Salvador Vázquez, Asier Puga y el hasta ahora artista residente de la Sinfónica, el pianista Juan Pérez Floristán. El Ciclo Gran Sinfónico volverá a ser el gran protagonista, con 12 programas y 24 conciertos que se desarrollarán en el Teatro de la Maestranza, del 12 de octubre al 04 de julio. El programa se configura en diferentes títulos temáticos que dan nombre a los conciertos, como París en SevillaCuentos orientales o Celebrando un genio para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento de Anton Bruckner. El titular de la formación, Marc Soustrot, será el encargado de dirigir 07 de los 12 programas previstos.

La programación concede también una mayor presencia a compositoras contemporáneas, en un impulso a la creación musical de origen andaluz. De esta forma, dentro del Ciclo Gran Sinfónico se incluirá un ciclo de música del siglo XXI protagonizada por cuatro compositoras andaluzas: Elena Mendoza, Lula Romero, Inmaculada Almendral y Nuria Núñez Hierro.

Más información.