Bartoli recortada Fabrice Demessence 5

Daniel Barenboim, Javier Camarena y Cecilia Bartoli lideran la temporada 23/24 en la Ópera de Monte-Carlo

La Ópera de Monte-Carlo ha dado a conocer sus planes para la temporada 2023/2024, la seguna ya con Cecilia Bartoli al frente como principal responsable artística. La propuesta se abrirá con el Requiem de Verdi, con Daniel Barenboim al frente de la Orquesta Filarmónica de Monte-Carlo y el Coro de la Ópera de Monte-Carlo, con las voces solistas de Marina Rebeka, Ekaterina Semenchkuk, Michael Spyres e Ildar Abdrazakov. 

Se ha previsto después un espectáculo en homenaje a Enrico Caruso, liderado por Jonas Kaufmann, con dirección musical de Antonio Pappano y con puesta en escena de Davide Livermore. El propio Livermore estará también al cargo de la dirección de escena de dos títulos de la temporada: Don Carlo de Verdi y Giulio Cesare de Händel.

En el caso de Don Carlo, bajo la batuta de Massimo Zanetti, el elenco lo encabezarán las voces de Vittorio Grigolo, Joyce El-Khoury, Ildar Abdrazakov, Artur Rucinski y Varduhi Abrahamyan, entre otros solistas. Para Giulio Cesare, con dirección musical de Gianluca Capuano, la propia Bartoli se ha reservado el rol de Cleopatra, junto a sus colegas Carlo Vistoli, Max Emanuel Cencic y Sara Mingardo, entre otros.

Se escenificará también un programa doble con Cavalleria rusticana y Gianni Schicchi, con Speranza Scappucci al frente de la dirección musical y con puesta en escena de Grischa Asagaroff, con las voces de Maria José Siri, Yusif Eyvazov y Nicola Alaimo, entre otros.

El broche a la temporada lo pondrá La fille du régiment de Donizetti, con las voces de Javier Camarena y Regula Mühlemann, con dirección de escena de Jean-Louis Grinda y con dirección musical de Ion Marin.

Se han previsto también diversos recitales y conciertos, con artistas como Rolando Villazón o el pianista Lang Lang, así como una amplia tanda de funciones de El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Weber.

Más información aquí. Foto: © Fabrice Demessence