Globo Ensemble 

Globo Ensemble, próxima cita en el nuevo ciclo de cámara del Ateneo de Madrid

El próximo 22 de julio, en el Ateneo de Madrid, tendrá lugar el segundo concierto del ciclo de música de cámara recién inaugurado en Madrid, Salón del Ateneo. El conjunto madrileño Globo Ensemble presentará Contrastes, un programa creado para explorar las posibilidades sonoras del quinteto de viento a través de tres obras aparentemente lejanas pero que se enfocan en explotar las sonoridades y texturas del conjunto.

Así, se escucharán desde el Quinteto para vientos Op. 43 de Carl Nielsen, que ya se ha convertido en un indispensable del repertorio para este ensemble instrumental, hasta el virtuosismo ritual de las Cinq Danses (profanes et sacrées) de Henri Tomasi. 

El programa se completará con el estreno absoluto del Quinteto para viento de Ismael García Daganzo, emergente compositor madrileño que “demuestra una gran madurez y oficio, y un conocimiento altísimo de los instrumentos, en una escritura minuciosa y repleta de detalles”. 

El Globo Ensemble, desde su origen en 2015 y en el camino hacia su consolidación profesional, es reconocido y apreciado tanto por la calidad técnica y precisión de su ejecución, como por la expresión artística de sus interpretaciones. La energía y frescura que aporta su juventud es el perfecto complemento para la sutileza con la que abordan su extenso repertorio. 

El ciclo Salón del Ateneo nace con la vocación de dotar a la música de cámara de un espacio de difusión estable en la escena musical madrileña. Enfocándose en intérpretes emergentes del panorama nacional y europeo, el ciclo de conciertos tiene como objetivo favorecer la difusión de la música contemporánea poniéndola en comunicación con repertorios de nuestra tradición musical reciente, todo ello en el marco inigualable del Ateneo de Madrid, que desde su constitución en 1820 se ha convertido en un espacio de progreso y promoción de las artes.

Más información y entradas aquí y aquí.