web sara blanch copyright ivan martinez actualitzada 2023 1117608© Ivan Martinez.

Sara Blanch debuta en La Scala de Milán, con "L'Orontea" de Cesti

La soprano tarraconense Sara Blanch realizará su debut en La Scala de Milán, uno de los grandes templos de la lírica en el mundo, el próximo 26 de septiembre.

Será entonces cuando comiencen las funciones previstas, hasta el 05 de octubre, de la ópera L'Orontea, de Antonio Cesti. En una nueva producción propia, firmada por Robert Carsen, contará con la dirección musical de Giovanni Antonini, así como con un cast en el que también cantarán Stéphanie d'Oustrac, Mirco Palazzi, Francesca Pia Vitale, Marianna Pizzolato, Carlo Vistoli, Luca Tittoto, Hugh Cutting y Maria Nazarova. Blanch interpreará el rol de Tibrino.

"El proyecto que busca redescubrir los orígenes italianos de la ópera y las riquezas ilimitadas del Barroco, tal como se desarrolló en Nápoles, Roma y Venecia - explican desde el coliseo -, ha llevado recientemente dos estrenos al escenario de La Scala: La Calisto de Francesco Cavalli y Li zite 'ngalera de Leonardo Vinci La exploración continúa en 2024 con L'Orontea de Antonio Cesti; tras su estreno en Innsbruck en 1656, se convirtió en una de las óperas más representadas de ese siglo, en parte gracias a la seductora inmediatez de ciertas arias, antes de caer en un inmerecido olvido. Un capítulo importante del redescubrimiento fue la puesta en escena de Bruno Bartoletti en la Piccola Scala en 1961, con la mezzosoprano Teresa Berganza".

Más información.