Iris Azquinezer Madrid 1432967153 116072750 1200x6751 

El Ayuntamiento de Torrelodones (PP-VOX) cancela un concierto de música clásica sin avisar oficialmente a los artistas

De acuerdo con el relato de los propios afectados, el Ayuntamiento de Torrelodones, liderado por una coalicación entre PP y VOX, habría cancelado un concierto de música clásica sin avisar oficialmente a los artistas.

Tal y como relata la violonchelista Iris Azquinezer, alguien del consistorio se habría puesto en contacto con ella por teléfono para darle a entender la suspensión del evento, pero sin mediar comunicación escrita oficial alguna para ello.

El concierto en cuestión había sido apalabrado -con factura proforma y expediente contable en el Ayuntamiento, aunque sin contrato- por el anterior consistorio, dentro de un ciclo de formato alternativo, que preveía la actuación en un pinar, a las ocho de la mañana, antes de servirse el desayuno allí mismo a los asistentes.

Ante la ausencia de una cancelación formal, Iris Azquinezer y sus compañeros se presentaron en la localidad y llevaron a cabo su concierto, ante una veintena de espectadores que tampoco habían tenido notificación de la supuesta suspensión del mismo.

Según informan los afectados, la cuestión será puesta ahora en manos de abogados. Se trata del mismo Ayuntamiento, el de Torrelodones, cuyo pleno pactó duplicar los salarios municipales tan sólo seis días después de tomar posesión de sus cargos.

Actualización. Consultado el consistorio acerca de estos hechos, desde la redacción de Platea Magazine hemos recibido las siguientes informaciones: "No se tenía contratación alguna con dicho artista, ni tampoco existe realizada reserva de crédito alguna en partida presupuestaria del area de cultura para realizar dicho evento". Y añaden que "se está evaluando la participación y asistentes a este tipo de eventos y los costes para ver la viabilidad a futuros. Así como la reubicación de actividades para poder ofertar dichas actividades a un mayor número de asistentes". El consistorio reconocer asimismo desconocer por el momento quién contacto por teléfono con la violonchelista.