rosalia cid 23

Rosalia Cid, segunda soprano española de la historia en participar en la apertura de temporada de La Scala de Milán

La soprano gallega Rosalía Cid se convertirá, el próximo diciembre, en la segunda soprano española de la historia en cantar durante la mítica apertura de temporada del Teatro alla Scala de Milán, uno de los templos de la lírica a nivel mundial. La primera soprano en hacerlo fue Saioa Hernández, cantando Odabella en Attila en 2018. 

Del 7 de diciembre al 2 de enero, la cantante nacida en Santiago de Compostela interpretará la Voz del cielo en una nueva producción de Don Carlo, ópera de Verdi, firmada en lo escénico por Lluís Pasqual, con escenografía de Daniel Bianco, video de Franc Aleu y coreografía de Nuria Castejón, además de la batuta del titular de la casa, Riccardo Chailly. Entre el resto de voces convocadas, el Don Carlo de Francesco Meli, la Elisabetta de Anna Netrebko, la Eboli de Elina Garanca, el Filippo II de René Pape, el Roderigo de Luca Salsi o el Inquisidor de Ain Anger.

Cid ha cantado ya en el Festival Donizetti de Bérgamo, el Maggio Fiorentino italiano o el Festival Valle d'Itria, con batutas como las de Fabio Luisi, Enrico Onofri o Zubin Mehta, entre otras. En junio del año pasado debutó en el Teatro alla Scala de Milán, con la Contessa di Ceprano, de Rigoletto.