Francesco Demuro Elena Cherkashyna 

Francesco Demuro sustituye a Pretty Yende en la gala junto a Nadine Sierra del Festival Cap Rocat

El italiano Francesco Demuro sustituirá a Pretty Yende en la Gala Operística que esta noche clausurará el Festival Cap Rocat 2023. Desafortunadamente Pretty Yende no puede participar en el evento debido a la reciente pérdida de su madre. El director artístico del festival, Ilias Tzempetonidis, ha agradecido públicamente al tenor Demuro su participación en esta gala. También ha anunciado que esta noche el concierto estará dedicado a la memoria de la madre de Pretty Yende.

La Gala Operística será interpretada por la famosa soprano Nadine Sierra, el tenor Francesco Demuro y la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, bajo la dirección del maestro Pablo Mielgo. Durante la velada sonarán algunas de las grandes composiciones de la historia de la música, que irán desde la Obertura de Las Bodas de Fígaro (Mozart), ¡“Quel guardo il cavaliere” de Don Pasquale (Donizetti) o “È strano... Ah! Fors’è lui... Follie! Follie!” de La Traviata (Verdi) hasta “A boy like that…. I have a love” de West Side Story (Bernstein), pasando por “Les oiseaux dans la charmille” de Los Cuentos de Hoffmann (Jacques Offenbach), entre otras.

Francesco Demuro (Cerdeña, 1978), estudió en el Conservatorio de Sassari entre 2003 y 2004, y después se matriculó como alumno particular en el Conservatorio de Cagliari, donde recibió clases de la soprano Elisabetta Scanu.

Nota de prensa: Festival Cap Rocat. Foto: © Elena Cherkashyna