Renata Scotto 1967 

Fallece con 89 años la célebre soprano italiana Renata Scotto

Según fuentes próximas a su entorno familiar, y tal y como han confirmado ya algunas entidades musicales italianas, la célebre soprano Renata Scotto habría fallecido hoy a la edad de 89 años.

Nacida en Savona, en febrero de 1934, su trayectoria fue una de las más relevantes de la segunda mitad del siglo XX, compartiendo décadas de gloria con otras colegas de su misma generación como Mirella Freni o Montserrat Caballé.

Su debut propiamente dicho tuvo lugar en 1952, a la temprana edad de 18 años, en el Teatro Nuovo de Milán, interpretando a Violetta Valéry en La Traviata. Sin embargo, su salto a la fama llegó al año siguiente cuando formó parte de La Wally de Catalani en la Scala de Milán, junto a Renata Tebaldi y Mario del Monaco.

Su consagración internacional llegaría algunos años después, ya en 1957, cuando Scotto sustituyó a Maria Callas cantando Amina en La sonnambula, en el marco de una gira del Teatro alla Scala en el Festival de Edimburgo.

Su repertorio le llevó por un amplio conjunto de obras y estilos, desde el puro bel canto hasta algunas obras del siglo XX que abordó en el tramo final de su actividad como cantante. 

Foto: Renata Scotto en 1967 | © Mario De Biasi