cooper bernstein nariz1

Los hijos de Leonard Bernstein defienden a Bradley Cooper y su nueva película sobre su padre, ante las acusaciones de antisemitismo

Los tres hijos de Leonard Bernstein han emitido un comunicado, defendiendo la labor del actor, guionista y director de cine Bradley Cooper, quien se ha hecho cargo de dar vida al compositor y director de orquesta estadounidense en un nuevo biopic rodado por Netflix y que podrá verse a partir de diciembre de este año: Maestro.

Tras el lanzamiento del primer teaser de la cinta, en algunas escenas promocionales puede verse como Cooper lleva una prótesis de nariz más grande de la que realmente Bernstein tenía. Desde algunos sectores, se ha apuntado a un caso de antisemitismo - Bernstein era judío -, al asociar a esta religión con narices características, tal y como se les ha ridiculizado y caricaturizado durante décadas.

Mientras que, tanto Cooper como Netflix no han realizado, por el momento, declaraciones, los hijos del músico: Jamie, Alexander y Nina Bernstein han emitido un comunicado defendiendo el trabajo del cineasta:

"Bradley Cooper nos ha incluido a los tres en cada paso de su increíble viaje, mientras hacía su película sobre nuestro padre. Nos conmovió hasta la médula ser testigos de la profundidad de su compromiso, su abrazo amoroso a la música de nuestro padre y la alegría pura y sincera que aportó a su aventura. Nos rompe el corazón ver cualquier tergiversación o malentendidos de sus esfuerzos.

Da la casualidad de que Leonard Bernstein tenía una nariz grande y agradable. Bradley eligió usar maquillaje para amplificar su parecido, y estamos perfectamente de acuerdo con eso. También estamos seguros de que a nuestro padre también le habría parecido bien. Cualquier queja estridente sobre este tema nos parece, sobre todo, un intento falso de hacer que una persona exitosa caiga, una práctica que observamos con demasiada frecuencia perpetrada hacia nuestro propio padre.

En todo momento durante la realización de esta película, pudimos sentir el profundo respeto y sí, el amor que Bradley aportó a su retrato de Leonard Bernstein y su esposa, nuestra madre Felicia. Nos sentimos muy afortunados de haber tenido esta experiencia con Bradley y estamos impacientes a que el mundo vea su creación".