falla 1

El Festival de Granada abre matrícula para su curso de análisis en torno a Falla y el Alhambrismo

El curso está dirigido a estudiantes y profesores titulados del Grado y Posgrado de Historia y Ciencias de la Música, de enseñanzas profesionales y superiores de música y profesionales de la enseñanza musical y de la interpretación.

Con motivo de la conmemoración del I centenario del estreno de Noches en los jardines de España y partiendo del análisis de la obra, se estudiará la producción sinfónica alhambrista, las obras orquestales contemporáneas de la Noches y los tópicos musicales representativos de Andalucía adoptados por Falla en dicha composición.

Se celebrarán conferencias, talleres y mesas redondas en las que intervienen destacados especialistas, como Ramón Sobrino, Julio Ogas y José Ignacio Suárez, de la Universidad de Oviedo; Elena Torres Clemente, de la Universidad Complutense de Madrid, y Francisco J. Giménez, de la Universidad de Granada y director académico de los Cursos Manuel de Falla. El plazo de inscripción y matrícula finaliza este viernes 11 de noviembre. Más información.