MaximKolomiiets by SashaPais5

El Met de Nueva York encarga a Maxim Kolomiiets una nueva ópera sobre un grupo de madres durante la guerra en Ucrania

El Metropolitan Opera de Nueva York, casa lírica que a través de su director, Peter Gelb, mantiene una férrea defensa del pueblo ucraniano a través de sus decisiones culturales, ha anunciado el encargo de una nueva ópera al compositor ucraniano Maxim Kolomiiets.

La obra recogerá parte de los hechos reales acontecidos durante la invasión rusa de Ucrania que está teniendo lugar a lo largo de los últimos años, cuando un grupo de madres ucranianas atravesó la línea enemiga para buscar a sus hijos, retenidos por los rusos. Contará con libreto de George Brant, autor a su vez de la ópera Grounded, también comisionada por el Met y que verá la luz durante este próximo mes de octubre.

La idea de esta nueva partitura surgió durante la visita de la Primera Dama de Ucrania, Olena Zelenska, a Nueva York. Tras una reunión con Gelb, el Met abrió un concurso para que se presentaran las ideas de compositores y compositoras ucranianas, al que acudieron más de 70, resultando seleccionado el proyecto de Kolomiiets.