coro intermezzo fundacion juan march

El Coro del Teatro Real desconvoca la huelga que afectaba a las próximas funciones de Medea

El comité de empresa del Coro Intermezzo, formación contratada por el Teatro Real para sus temporadas de ópera, ha desconvocado la huelga de paros parciales que afectaban a las próximas tres funciones de Medée, título con el que el coliseo madrileño ha arrancado este curso 23/24.

"Tras la mediación realizada ayer en el Instituto regional de mediación y arbitraje, se ha llegado a un acuerdo entre la representación de los trabajadores, trabajadoras y la asociación Intermezzo para desconvocar los paros parciales y la huelga en el Teatro Real", comienza el comunicado del sindicato CGT.

"Aunque no estamos del todo satisfechos con el acuerdo ya que, para CGT, hubiera sido mejor avanzar en un nuevo artículo 14 ratificado con el compromiso de que en ningún caso contemplara despidos ni sanciones". Añaden que "este avance significa la paralización de la cláusula 14 hasta la negociación de una nueva y el acuerdo de una elaboración de un convenio de empresa propio para el Coro titular del Teatro Real".