alejandro meerapfel 1

Fallece el barítono argentino Alejandro Meerapfel tras sufrir un infarto durante una actuación

El barítono de origen argentino Alejandro Meerapfel falleció anoche a los 50 años tras sufrir un infarto en plena actuación.

Sucedió en el Festival de Ambronay, mientras tenía lugar una función del oratorio Dono della Vita Eterna, de Antonio Draghi, en el que Meerapfel interpretaba el papel de Dios. Bajo la dirección musical de su compatriota, Leonardo García Alarcón, el barítono se sintió indispuesto tras su segunda intervención, desplomándose súbitamente. Los servicios de emergencia no consiguieron realizar una reanimación con éxito, mientras el concierto era suspendido.

Colaborador habitual de Alarcón y su formación, Cappella Mediterranea, el Festival de Ambronay ha emitido un breve comunicado en sus redes sociales: "su brutal desaparición nos deja en shock. Nuestros pensamientos están con su familia, seres queridos y los artistas de la Cappella Mediterranea y Namur Chamber Choir, y todos aquellos que, como nosotros, se sienten devastados por la pérdida de un hombre de bondad inestimable y un artista cuya modestia y talento excepcional permanecerán en nuestros corazones".