torres pardo tonna

Rosa Torres-Pardo y Anna Tonna presentan la gira "The Runaways" en Estados Unidos

La reconocida pianista Rosa Torres-Pardo y la mezzosoprano neoyorquina Anna Tonna se unen para presentar "The Runaways", una gira de conciertos por Estados Unidos con la música de destacados compositores contemporáneos españoles como Ricardo Llorca, Sonia Megías y Octavio Vázquez.

The Runaways se presentó al público en Nueva York el pasado 18 de octubre, marcando el comienzo de una serie de conciertos organizadas por el Instituto Cervantes en Chicago, Albuquerque y Los Ángeles en los días 20, 22 y 24 de octubre respectivamente. El último concierto de la gira el 26 de octubre, será presentado esta vez por NYOS (The New York Ópera Society), en Nueva York, y se retransmitirá en directo por streaming en el canal de YouTube de Klavierhaus, con una entrevista por Joseph Patrych a las interpretes y al compositor Ricardo Llorca.

The Runaways, para piano solo y piano-voz presenta el trabajo de compositores españoles actuales, que emigraron a Nueva York en búsqueda de una nueva vía estética musical, alejándose de las escuelas herederas de Darmtsadt. En su trabajo, tres distintas generaciones de compositores mantienen la esencia de sus raíces al tiempo que integran estéticas y formas musicales adquiridas en la ciudad de Nueva York.