florencia ailyn perez metAilyn Perez como Florencia. @ Met Opera.

Nancy Fabiola Herrera canta en la primera ópera en español del Met de Nueva York en los últimos 100 años: "Florencia en el Amazonas"

El Metropolitan Opera de Nueva York ha preprado una serie de ocho funciones de Florencia en el Amazonas, ópera del mexicano Daniel Catán sobre la obra de Gabriel García Márquez, con libeto de Marcela Fuentes-Berain que tendrán lugar a partir de este 12 de noviembre. Con ellas, será la tercera vez que el coliseo programe una ópera en español sobre su escenario y la primera en los últimos 100 años.

La obra cuenta "la encantadora historia de una diva de la ópera brasileña que regresa a su tierra natal para actuar en la legendaria ópera de Manaos y buscar a su amante, que ha desaparecido en la jungla". Contará con la participación de la mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera en el papel de Paula, junto a la protagonista de Ailyn Pérez y la Rosalba de Gabriella Reyes. Mario Chang será Arcadio, Michael Chioldi cantará como Álvaro, el barítono italiano Mattia Olivieri se pondrá en la piel de Riolobo y Greer Grimslay será el capitán. Todo ello bajo la batuta de Yannick Nézet-Séguin y en una nueva producción firmada por Mary Zimmermann.

Estas funcines han sido escogidas por Platea Magazine como parte de las 100 citas imprescindibles con la ópera para esta temporada 2023-2024.

Más información.