breton salamanca david arranza 1© David Arranz.

Salamanca acoge una exposición sobre Tomás Bretón, con más de 100 piezas del compositor

La ciudad de Salamanca, localidad natal de Tomás Bretón, acoge durante estos meses de otoño y comienzos de invierno la exposición sobre el reconocido compositor "Tomás Bretón, mucho más que La verbena de La Paloma", que ya pudo verse en la Biblioteca Nacional, en Madrid.

Comisionada por el musicólogo Víctor Sánchez Sánchez, celebra el centenario de la muerte del autor y recorre, a lo largo de más de 100 piezas reunidas aquí, la música y la carrera de Bretón, conocido sobre todo por su zarzuela La verbena de La Paloma. Se podrá ver en la Torre de los Anaya hasta el próximo 28 de enero, con entrada gratuita. De las 116 obras originales que participan en la exposición, 75 pertenecen a la BNE y el resto han sido cedidas por el Ayuntamiento de Salamanca, Archivo personal Victor Sánchez Sánchez, Asociación de Escritores y Artistas y el Real Conservatorio Superior de Música.

La exposición coincide con los conciertos que han tenido lugar estos días pasados, 09 y 10 de noviembre, ofrecidos por la Sinfónica de Castilla y León, donde también se rendía homenaje al compositor, bajo la batuta de Thierry Fischer, interpretando la obertura de su ópera, Tabaré.