maria duenas pelicula opus 28

María Dueñas participa en la película "Opus 28", sobre la violinista Kathleen Parlow

La propia María Dueñas, violinista granadina que hoy en día representa uno de los máximos exponentes del violín en las nuevas generaciones de músicos, ha dado a conocer que ha participado en la grabación de una nueva película, Opus 28, dirigida por Sofia Bohdanowicz sobre otro icono del violín: Kathleen Parlow, conocida como la Dama del arco dorado.

Dueñas lo ha explicado así a través de sus redes sociales: "¡Estoy tan emocionada de, finalmente, compartir con vosotros que formaré parte del elenco de la película "Opus 28", dirigida por el increíble Sofia Bohdanowicz y que se estrenará en primavera!

Opus 28 muestra la carrera de la violinista canadiense Kathleen Parlow (1890-1963), conocida como "la dama del arco dorado", pero cuyos logros han sido olvidados. La película está inspirada en la historia real del descubrimiento del manuscrito para violín "Opus 28" del compositor noruego Johan Halvorsen, interpretado originalmente en 1909 por Kathleen Parlow, a quien la pieza fue dedicada".

Al mismo tiempo, la instrumentista española ha anunciado que tocará dicha pieza en directo, con la Orchestre Metropolitain  y el director Yannick Nézet-Séguin, este 18 de noviembre.