amahl retiro teatro real

El Real Teatro de Retiro presenta "Amahl y los vistantes de la noche", ópera de Menotti sobre la noche de Reyes Magos

Dentro de la programación infantil y para jóvenes que el Teatro Real ha empezado a llevar a cabo en el nuevo emplazamiento el Real Teatro de Retiro, durante los próximos días y coincidiendo con las fechas más navideñas, se ha programado la ópera Amahl y los visitantes de la noche, de Gian Carlo Menotti, sobre lo Reyes Magos de Oriente.

Se ofrecerán un total de 12 funciones, desde el 21 de diciembre hasta el 07 de enero, incluyendo pase el mismo día 05 a las 12h del mediodía. Así, se propone una versión semiescenificada por Trijueque Pagalajar, con dirección musical de Lucía Marín y las voces del programa Crescendo del Real, donde se da formación a jóvenes cantantes como Begoña Gómez, Gabriel Mas, David Barrera, Gonzalo Ruiz y Milan Perisic.

Desde el Real Teatro de Retiro explican que se trata de una historia donde se "escenifica la noche de Reyes de una familia pobre, con un milagro de por medio y final feliz. Se trata de una de las piezas operísticas más deliciosas que se han compuesto nunca. Es una historia que toca el corazón y los oídos de todo el público".

Más información.