stephanie childress 22

Stephanie Childress, principal directora invitada de la OBC, en sustitución de Marta Gardolińska

L'Auditori ha nombrado Stephanie Childress principal directora invitada de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) para la temporada 24-25 y la temporada 25-26. Sustituirá en el cargo a la actual invitada, Marta Gardolińksa, quien aún ofrecerá dos programas junto a la formación, en marzo y abril de 2024.

Robert Brufau, director de L'Auditori, ha declarado que  “pocas veces ocurre que un artista joven genere un impacto tan contundente y homogéneo en el sector, que está cada vez más atento a las nuevas voces y los liderazgos renovados del circuito. Con su elegancia y lucidez, Childress dio un paso de gigante en su carrera en el 2020 al concurso internacional La Maestra, de París, donde formábamos parte de la comisión ECHO del Jurado y, desde entonces, ha estado dirigiendo a las mejores orquestas a ambos lados del Atlántico. Su incorporación es una nueva oportunidad para situar a nuestra institución como referente internacional, no sólo musical sino también como reflejo de la rica y compleja realidad social que nos rodea”.

Esta temporada, Childress se pondrá al frente de la OBC los próximos 27 y 28 de abril, en un concierto dedicado a Chopin que contará también con la pianista Yulianna Avdeeva.

Igualmente, el público podrá despedir a la actual directora invitada de la OBC, Marta Gardolińksa, en los conciertos que todavía dirigirá los próximos 1 de marzo (La creación de Haydn) y el 19 y 20 de abril (concierto Variaciones enigma) de esta temporada.