Elisabeth Leonskaja 2023

Elisabeth Leonskaja encabeza la segunda edición del festival Atrium Musicae de Cáceres

El festival Atrium Musicae de Cáceres ha presentado su segunda edición, que añade una jornada más al programa en 2024 y que tendrá lugar del 8 al 11 de febrero. Los seis conciertos del Festival se desarrollarán en espacios emblemáticos de la ciudad como la Concatedral de Santa María, el Gran Teatro, el Auditorio o el Museo Vostell Malpartida.

La Orquesta de Extremadura, dirigida por Andrés Salado, se adhiere este año al Festival y participará en la jornada inaugural del día 8. Y la pianista Elisabeth Leonskaja será artista residente y participará en tres programas: un recital y dos conciertos de cámara.

La Fundación Atrio Cáceres, que apoya la formación de jóvenes músicos, organizará sendas clases magistrales durante el Festival, impartidas por el reputado pianista- acompañante Julius Drake con la soprano Katja Maderer (22 años) y el barítono Jonas Müller (23 años), ambos becados por la Asociación Franz Schubert de Barcelona.

El joven Cuarteto Kandinsky de Viena, creado en 2020 y que ha recibido regularmente clases de Leonskaja, clausurará el festival con ella como solista en un concierto de cámara dedicado a Robert Schumann.

Daniel Oyarzabal hará sonar de nuevo al órgano histórico de la Concatedral en el concierto matinal del sábado, 11, junto a Manuel Blanco, trompeta solista de la Orquesta Nacional de España.

El Museo Vostell volverá a ser un espacio muy especial para escuchar las Variaciones Goldgerg de J.S. Bach con Diego Ares al clave.

La segunda edición de Atrium Musicae será posible gracias al generoso patrocinio de la Fundación Banco de Sabadell y Endesa y otros apoyos institucionales y privados.

Los abonos se podrán adquirir del 11 de diciembre al 8 de enero y las localidades sueltas a partir del 11 de enero.

Nota de prensa: Fundación Atrio Cáceres