SalzburgerFestspiele generalview 

El Festival de Salzburgo avanza sus planes para el verano de 2024

El célebre Festival de Salzburgo ha avanzado hoy sus planes para el próximo verano, en una edición que tendrá lugar entre el 19 de julio y el 31 de agosto de 2024. El festival comenzará reponiendo el Don Giovanni de Mozart escenificado por Romeo Castellucci que se pudo ver ya allí hace un par de veranos, nuevamente con Davide Luciano como protagonista y con Teodor Currentzs en el foso.

La propuesta de títulos escenificados se completa también con una nueva producción de El idiota de Weinberg, con Mirga Grazinyte-Tyla en el foso y con dirección de escena de Krzysztof Warlikowski. Se podrá disfrutar asimismo de la Clemenza di Tito que Cecilia Bartoli propondrá ya en Pentecostés, con dirección de escena de Robert Carsen y con Gianluca Capuano a la batuta.

Otra de las propuestas el El jugador de Prokofiev con puesta en escena de Peter Sellars y con dirección musical de Timur Zangiev. Se ha previsto escenificar también Les contes d´Hoffmann de Offenbach, con el protagonismo de Benjamin Bernheim, en una propuesta escénica de Mariame Clément y con Marc Minkowski en el foso.

Christian Thielemann dirigirá Capriccio de Richard Strauss, en versión de concierto, con las voces de Elsa Dreisig y Bo Skovhus, entre otros. También se podrá escuchar en versión de concierto el Hamlet de Ambroise Thomas con el protagonismo de Stéphane Degout y Lisette Oropesa, con Bertrand de Billy al frente de la Orquesta del Mozarteum. La propuesta de títulos en versión de concierto se completa con Koma de Georg Friedrich Haas y un programa doble incluyendo Il prigioniero de Luigi Dallapicola e Il canto sospeso de Luigi Nono.

Como es habitual, la programación se completará con una ambiciosa y amplia propuesta de conciertos y recitales, contando con buena parte de los artistas internacionales más destacados como Kirill Petrenko, Andris Nelsons, Riccardo Muti, Gustavo Dudamel, Herbert Blomstedt, Daniil Trifonov, María Dueñas, Anne-Sophie Mutter, Klaus Mäkelä, Lisa Batiashvili, Igor Levit, etc.

Más información aquí.