Carmen liceu 2023 rueda prensa1

La "Carmen" de Calixto Bieito regresa una vez más al Liceu, con Clémentine Margaine y Varduhi Abrahamyan

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona vuelve a acoger una vez más la mítica y ya clásica producción imaginada por Calixto Bieito de la ópera Carmen de Bizet, que podrá verse del 04 al 17 de enero de 2024, a lo largo de doce funciones.

El maestro Josep Pons dirige a las fuerzas del coliseo, contando con un cast en el que se encuentran las voces de Clémentine Margaine , Varduhi Abrahamyan, Michael Spyres (en sustitución del previsto Charles Castronovo), Leonardo Capalbo, Eric Greene, Simón Orfila, Adriana González y Jeanine De Bique, entre otros.

El Liceu dedica las funciones de esta ópera de Bizet a la memoria de Luis López Lamadrid, recientemente fallecido. Como fundador y director artístico del Festival Castell de Peralada desde principios de 2006, Luís lideró el encargo de esta inolvidable producción de Carmen firmada por Calixto Bieito hace 25 años. Desde el Teatre explican la visión del director de escena; "fue el primer caso en la historia del teatro en el que se escenificó de la manera más cruel la violencia contra la mujer, el final de su puesta en escena –en el que Carmen es apuñalada por un Don José enloquecido– aborda el problema sin enmascararlo con medias tintas, y haciendo que la muerte horrible de la protagonista nos resulte insoportable".

Más información.