William Christie Oscar Ortega© Oscar Ortega.

William Christie dirige "The Fairy Queen", de Purcell, en València y Madrid

Visitando primero Les Arts de València (13 de enero) y al día siguiente el Auditorio Nacional de Madrid (CNDM 14 de enero), William Christie regresa una vez más a nuestro país, al frente de su formación Les Arts Florissants, fuertemente vinculada a las programaciones de los diversos teatros y auditorios españoles.

En esta ocasión, a través de su programa Le Jardin des Voix para jóvenes cantantes, ofrecerán la ópera The Fairy Queen en una versión semiescenificada por Mourad Merzouki. Participarán, así, nombres como los de Paulina Francisco, Georgia Burashko, Rebecca Leggett, Juliette Mey, Ilja Aksionov, Rodrigo Carreto, Hugo Herman-Wilson y Benjamin Schilperoort.

Es La reina de las hadas una mascarada, el género híbrido propio de las islas británicas, en la que la música alterna con la declamación y la danza. Esta Masque en un prólogo y cinco actos basada en El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, obra para la que probablemente sirvió como música escénica interpolada en 1692. La frescura nocturna de un bosque inglés, poblado de hadas, elfos, duendes y trasgos, es invadida por los humanos perdidos en su espesura fragrante y engañosa en la que alguno perderá la cabeza para adoptar la de un asno y la misma reina de las hadas perderá el juicio, enajenada de amor por el bruto rebuznante mientras se canta y se llora al amor bajo frondas, musgos y hojas.

Más información.