teatros palomitas

Los teatros de ópera españoles venderán palomitas y otros snacks para comer durante las funciones

Los diferentes teatros y auditorios operísticos de nuestro país, reunidos a través del Consejo Lírico Superior del INCAN (Instituo Nacional de Canto), han acordado disponer de un servicio de venta y consumo de diferentes snacks durante las representaciones de ópera y zarzuela a partir de la próxima tempora 2024-2025.

De esta manera, el público que asista a las funciones de entidades como el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Les Arts de València, la Ópera de Oviedo, el Teatro de la Maestranza de Sevilla o ABAO en Bilbao, podrán disfrutar de un servicio de hostelería para teatros, pudiendo adquirir refrescos, agua y, en principio, palomitas, perritos calientes y algodón de azúcar. Aún se está estudiando la inclusión de diferentes gradaciones de alcoholes, dado el encendido apasionamiento de algunos melómanos líricos, así como de las chufas en el litoral valenciano, por su dificultad a la hora de hidratarlas... y tragarlas. Asimismo, se ha anunciado la supresión total de los pocos acomodadores que quedan en los diferentes teatros, siendo sustituidos por camareros de sala, quienes venderán dulces de pequeño formato por los pasillos al grito de "¡Pipas, caramelos, chicles!".

Al mismo tiempo, los Premios Operación XXX del gremio lírico nacional han anunciado la creación de una nueva categoría en la próxima edición de los mismos, a Mejor Vendedor Palomitero. Será, de hecho, dividada en dos, explican: Vendedor masculino y Vendedora femenina..

Por su parte, algunas revistas especializadas ya han anunciado que enviarán críticos de cocina - que vienen a ser los mismos que los musicales - para juzgar la nueva oferta gastronómica de los diferentes teatros. Armando Guerra, veterano en el mundillo periodístico, ha publicado en su cuenta de Instagram: "En mi casa no sé ni dónde está la cocina, pero den por hecho que seré tajante con el giro de muñeca a la hora de montar el algodón de azúcar". Del mismo modo, el musicólogo Juan Sinsal de la Sociedad General de Autoridades Hosteleromusicales ya ha publicado un estudio de 1.270 páginas sobre qué perrito caliente surgió primero, si el alemán, el estadounidense o el coreano, y todas sus vertientes historicistas que, espera, se vendan en cada hall, previo pago de sus respectivas ediciones críticas de las recetas.

Más información.