pablo heras casado 20231

La JONDE realiza una gira de conciertos por varias comunidades, con Pablo Heras-Casado a la batuta

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) preparará en Zaragoza, del 03 al 11 de enero, su próxima gira de conciertos en su primer Encuentro Sinfónico anual.

La formación contará con la guía y batuta del maestro Pablo Heras-Casado, quien se situará al frente de la JONDE en cinco conciertos finales que tendrán lugar en Logroño (Riojaforum - 12 de enero), Zaragoza (Auditorio – Palacio de Congresos - 13 y 14 de enero), Madrid (Auditorio Nacional de Música - 15 de enero) y Torrelavega (Teatro Municipal Concha Espina - 18 de enero).

La JONDE ofrecerá en todos ellos músicas del XIX, XX y contemporánea, siguiendo, según sus palabras, con "el compromiso con la creación más actual". Así, detallan, este "estará reflejado con la obra Unda maris, ganadora del Premio Reina Sofía de Composición Musical 2022, del compositor vasco Javier Quislant. La incorporación de esta obra al programa surge de la colaboración entre la JONDE y la Fundació de Música Ferrer-Salat, con el objetivo de difundir a nivel nacional la obra premiada".

Asimismo, cada noche se completará con la Obertura-fantasía de Romeo y Julieta de Piotr Ilich Tchaikovsky y la Sinfonía nº10 de Dmitri Shostakovich.

Más información.