DanielBroncano

Daniel Broncano dejará la Orquesta de Córdoba para tomar las riendas de la Sinfónica de Tenerife

Daniel Broncano (Orcera, 1986) dejará la gerencia de la Orquesta de Córdoba en fechas próximas, tal y como él mismo ha podido confirmar a la redacción de Platea Magazine. La decisión se toma para facilitar su incorporación como director técnico al frente de la Sinfónica de Tenerife.

El contrato en vigor de Broncano en Córdoba expiraba el próximo mes de mayo de 2024. La Sinfónica de Tenerife anunciará próximamente la fecha de incorporación de Daniel Brocano, ya en 2024.

La Orquesta de Córdoba se encontrará así próximamente sin gerente y sin director titular, tras la polémica salida de Carlos Domínguez-Nieto. Se da la circunstancia de que también la Sinfónica de Tenerife lleva ya un tiempo importante sin director principal al frente.

Según especifica la web de la Sinfónica de Tenerife, fueron dos los aspirantes admitidos para optar al cargo de director técnico y Daniel Broncano obtuvo la mayor purntuación para hacerse con el cargo, aunque la resolución final para su incorporación al cargo está aún pendiente de aprobación.

Daniel Broncano llegó a la formación cordobesa en abril de 2022, tras su paso por la dirección artística de la Semana de Música Religiosa de Cuenca y la Semana de Música Antigua de Álava. Clarinetista de formación, es también el impulsor del festival Música en Segura.